Diseño responsivo para páginas web

En la actualidad cualquier negocio necesita un sitio web para potenciar sus relaciones con el público.  Cada vez es más frecuente que los usuarios de Internet utilicen dispositivos tan variados como smartphones, tablets y hasta consolas de videojuegos. La tendencia a la web móvil sigue a la alza, lo que plantea la necesidad de que el sitio web no se conciba sólo para la pantalla del ordenador.
Todavía son muchas las páginas web que están diseñadas para su acceso a través de computadoras, algo muy poco funcional cuando se desea acceder mediante un teléfono móvil. Es común que se requiera utilizar el zoom y el scrolling para ver el contenido, por lo que la interacción puede resultar muy torpe.
Lo ideal es adaptar la web a las características de cada uno de los soportes. Muchos empresarios están optando por el diseño de uno o varios sitios web optimizados o determinados temas que el servicio web envía cuando el móvil es detectado.
Uno de los principales problemas es que estos dispositivos vienen en diferentes tamaños y formas. El llamado “diseño web responsivo” es una de las soluciones para darles a los usuarios móviles una mejor experiencia. Mediante este sistema se posibilita la creación de un solo diseño que funcionará para casi cualquier dispositivo. Cuando el usuario accede al sitio web, éste percibe las características del soporte y se configura automáticamente para adaptarse a él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s