La UE lucha contra las ciberamenazas en sus instituciones

La Unión Europea ha reforzado las medidas de seguridad informática en sus instituciones con la creación de un equipo permanente de respuesta a emergencias informáticas (CERT-UE). Esta medida llega para luchar contra las ciberamenazas después de realizar un proyecto piloto de un año que ha recibido el visto bueno de clientes y especialistas.
Desde la UE se ha destacado la importancia de la seguridad informática en el bienestar y la competitividad de Europa. Las instituciones de la Unión Europea, como otras grandes organizaciones, suelen ser el centro de numerosos ataques informáticos, por lo que piden a los estados miembros que pongan en marcha sus propios equipos de protección con el objetivo de sentar las bases para la creación de una red de respuesta a estos ataques.
El CERT-EU colabora estrechamente con los equipos de seguridad informática de las distintas instituciones de la UE y mantiene contactos con equipos de respuesta a emergencias (CERT) y empresas de seguridad informática de los estados miembros y otros países.
Los CERT son un elemento clave en la estrategia de seguridad contra amenazas, puesto que previenen, detectan y corrigen puntos débiles. Además, llevan a cabo las medidas necesarias para poner fin a las amenazas y recuperarse de ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s