Jornadas sobre supercomputación en Cáceres

La Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Computaex) organiza entre los días 19 y 20 de noviembre en Cáceres las V Jornadas de Supercomputación y Avances en Tecnología. Este encuentro trata de poner de relieve las nuevas profesiones y oportunidades que el mundo de la informática y las nuevas tecnologías está generando en nuestro entorno.
Las jornadas contarán con la presencia de expertos de reconocido prestigio que darán a conocer, de esta forma, los avances que se están produciendo en el ámbito de las tecnologías informáticas y las comunicaciones. El programa está especialmente dirigido a representantes de empresas, centros tecnológicos, investigadores y estudiantes.
Entre los temas que se tratarán destacan campos como la eficiencia energética, las arquitecturas ARM, la programación GPU, los clústeres MPI y el Cloud Computing. Además, otro de los objetivos de Computex es poner de relieve la aplicabilidad de las tecnologías en el desarrollo de proyectos relacionados con la investigación en química, un ámbito en el que ha destacado en los últimos años la participación del supercomputador extremeño Lusitania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s