Finaliza con éxito el Mobile World Congress en Barcelona

El Mobile World Congress ha finalizado en Barcelona  con gran éxito de participación y con un impacto económico de 320 millones de euros, según datos provisionales. En  torno a 72.000 personas han visitado esta feria de la industria móvil para conocer las últimas novedades del sector.
Uno de los principales atractivos del evento ha sido la presentación mundial de Firefox OS. España es uno de los países elegidos para lanzar los primero terminales móviles equipados con este nuevo sistema operativo basado en el lenguaje HTML5. Firefox OS intentará hacer la competencia al dominio de Apple y Android.
La compañía ZTE, especializada en fabricar terminales de media y baja gama, ha dado un salto cualitativo con la presentación de Grand Demo. Se trata de uno de los teléfonos más potentes del  mercado a día de hoy. Este dispositivo cuenta con una pantalla HD de 5,7 pulgadas y se encuentra entre el Smartphone y la tableta, en una categoría denominada ‘phablet’.
Por su parte, la surcoreana Samsung ha presentado la tableta Note 8 como competencia directa al iPad Mini.  La Note 8 permitirá realizar llamadas y tiene una batería bastante potente.
En total, han participado 1.700 empresas, entre las que destacan algunas como Nokia, Telefónica, Vodafone, ZTE, Huawei, LG, Intel, Sony, Ericsson, General Motors o Ford. Estas compañías han incrementado notablemente sus contactos de negocio y han convertido Barcelona en el centro de la tecnología móvil a nivel mundial.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s