Problemas de seguridad informática de las pymes españolas

Las pymes españolas son el sector más vulnerable ante las amenazas a la seguridad informática, según un estudio realizado por la empresa de seguridad Avira. Sin embargo, las estimaciones señalan que el mercado de la seguridad en este colectivo aumentará entre un 4 y un 5% durante 2013 en España.
Las causas que motivan esta situación de riesgo para las pymes son el desconocimiento de las bases fundamentales en seguridad informática, la ausencia de departamentos TIC y la baja inversión en herramientas de seguridad.
Otro factor que incrementa la amenaza a la seguridad en las pymes es el uso personal que algunos trabajadores realizan de los equipos informáticos, porque aumenta la entrada de virus y se abren vías para fuga de información. Las principales consecuencias de los problemas de seguridad son el robo de datos, la aparición de malware y el contagio a través de memorias USB.
Tras las pymes, los consumidores son el segundo grupo más vulnerable a las amenazas de seguridad, seguido de los autónomos, las grandes empresas y los organismos oficiales en última posición.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s