Tendencias de color para el diseño web

El color es uno de los factores más destacados en el mundo del diseño porque sirve paras trasmitir emociones, crear armonía visual y atraer la atención del público. Es fundamental tener nociones sobre el uso y la combinación de los colores cuando se trabaja como diseñador.
En el diseño web el color también es un aspecto fundamental, por lo que es recomendable conocer las últimas tendencias al respecto.
Los colores de la naturaleza son siempre una elección acertada porque llaman mucho la atención. Es el caso de los tonos verdes, azules, amarillos o marrones. En el diseño web se utilizan matices brillantes de los colores de la naturaleza y se aplican contrastes para imitar el color de plantas, flores, piedras y otros elementos. Este año se ha elegido el verde esmeralda como el color de moda para el diseño web.
El uso de fondos oscuros en los sitios web sugiere sofisticación y lujo. Una de las tendencias de 2013 es utilizar colores como negro, gris, azul oscuro, o marrón oscuro, como los colores principales de fondo, y añadir bordes en el contenido más importante para atraer la atención de los visitantes.
Por su parte, el gris es un color neutral que ha sido rescatado por su excelente combinación con los colores pastel brillantes. La mezcla de colores otorga dinamismo y hace las páginas web más atractivas.
El diseño monocromático es otra de las tendencias y consiste en utilizar un color básico y combinarlo con sombras y tonos de ese mismo color. A través de esta técnica se consigue un aspecto limpio y refrescante.
Por último, destaca la técnica de los bloques de colores. Consiste en utilizar varios colores en una página pero organizarlos en bloques formados por cuadrados, rectángulos, círculos, etc. La tendencia actual consiste en utilizar y mezclar gran cantidad de colores y formas diferentes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s